Bioplástico una apuesta mas de Plastried Colombia S.A.S


Plástired Colombia S.A.S, busca siempre estar a la vanguardia en productos que sean ambientalmente responsables, por lo cual decidío crear una nueva línea de bolsas fabricadas a partir de plástico biobasado o bioplástico, este material proveniente en parte de maíz, cuenta con las mismas calidades y propiedades del polietileno de baja densidad, el cual es utilizada comúnmente para la fabricación de bolsas. La gran diferencia es su proveniencia, mientras uno es producto de la destilación del Petróleo, el bio plástico es proveniente de la siembra de maíz y otros productos biobasados.


Al ser un BIOPLASTICO brinda características únicas, como son la compostabiliad la cual ha sido comprobada por ensayos técnicos y que han permitido que cumpla con normativas europeas de compostabilidad.


Es así que desde mediados del mes de octubre de 2020 se inicio la producción de bolsas con este nuevo y novedosos material, el cual inicialmente estará disponible en la línea de productos de POOPART (bolsas para excrementos de mascotas) y luego se ampliara a otros productos para el consumo masivo. De igual manera se tiene previsto ofrecer dicho material para almacenes y boutiques esta bolsas compostable de bioplástico, para remplazar las de papel que tienen según estudios tiene grandes efectos de contaminación en fuentes hídricas vs este tipo de material.


Esta es sin duda una puesta en pro de ofrecer al mercado soluciones para el empaque de diferentes objetos y/o residuos, tanto a nivel de Bioplásticos, como de plástico reciclado que ya teníamos, buscando siempre dar al consumidor una opción que cuida y respeta al ambiente.



Algunos datos del reciclaje del plástico.


El Bureau of International recycling BIR, es una asociación creada en 1984, cuenta con mas de 760 empresas de más de 70 país de todo el mundo. Se dedica a promover los proyectos y la industria de reciclaje, con respecto al reciclaje de plástico en su página web muestra las grandes ventajas de este proceso, las cuales listamos a continuación:

    • Una tonelada de plástico reciclado permite ahorrar 5.774 KWh de energía, 16,3 barriles (2.604 litros) de petróleo, 98 millones BTUs de energía y 22 metros cúbicos de espacio de vertedero.
    • La reducción del consumo de energía en la producción de plástico reciclado en comparación con la producción de plástico de materias vírgenes (petróleo y gas) es de un 80 a un 90%.
    • El reciclaje de una sola botella de plástico ahorra una cantidad de energía suficiente para encender una bombilla de 60 vatios durante 6 horas.
    • Con el reciclaje de 5 botellas de plástico PET se produce suficiente fibra para fabricar una camiseta.
    • El reciclaje de 100 millones de teléfonos móviles ahorra energía suficiente para abastecer a más de 194.000 hogares estadounidenses durante un año.
    • El comercio mundial de plásticos reciclables se valora en 5000 millones de dólares al año y se calcula que representa un total de 12 millones de toneladas.
    • Europa recicló un 21,3% de residuos de plástico durante 2008, lo que representa aproximadamente 5,3 millones de toneladas.
    • Según un estudio reciente, si todos los plásticos que acaban en vertederos se reciclasen o recuperasen para transformarlos en energía, el 7% de la cuota de REDUCCIÓN DE GAS Y CARBÓN se cumpliría.



25/10/2019 - Plastired Colombia S.A.S




Argentina ya cuenta con certificación para la industria del reciclaje de materiales plástico



 

Con un trabajo de mas de dos años, entre la Cámara Argentina de la industria de reciclados plásticos "CAIRPLAS" y el Instituto de Tecnología industrial  "INTI" donde se estudiaron protocolos para la certificación en la calidad de los procesos de reciclaje de materiales plástico, donde incluye temas como, medio ambiente, seguridad industrial, calidad entre otros. Buscando así ofrecer un material con los mas altos estándares.


  Aquí la noticiaAquí la noticia



Sin duda es un gran avance en la estandarización y crecimiento de la industria del reciclaje plástico, un paso que debemos iniciar en Colombia, donde la política pública está encaminada hacia una economía circular.


21/10/2019 - Plastired Colombia S.A.S